miércoles, 10 de junio de 2009

El reciclaje con La Institución de ANCÓN

Hoy entrevistamos a una de las encargadas de la Institución Nacional ANCON.
--¡Hola! ¿Cuál es su nombre?
--Jenny Echeverría, Directora de Educación Ambiental de la Asociación Nacional para la conservación de la naturaleza ANCÓN.
--¿Qué quieres enseñar a los niños con este proyecto?
--Bueno, esto es una campaña de “Tu papel es Importante” donde estamos cambiando la actitud de todo público y principalmente a los niños de este colegio que tengan actitud positiva con respecto al reciclaje de papel. Prácticamente, una tonelada de papel reciclado se salva 17 árboles. Allí les dejo en reflexión que se imaginen cuanto se puede reciclar y cuantos árboles de pueden salvar. Cuando estamos reciclando estamos ahorrando agua, energía y estamos concienciando a las personas para que entonces manejemos los recursos naturales de una forma positiva.
--¿Qué piensan ustedes de nuestros botes de basura reciclable en nuestra escuela?
--Primero que todo los felicito porque esto es una iniciativa muy buena donde todas las escuelas deben integrarse en la campaña “Tu papel es Importante” porque esto es como les dije anteriormente es un cambio de actitud, especialmente los niños que son los multiplicadores de la información, todos estos envases ayudan a ellos que ayudan a ellos a separar la basura y también ver el proceso que tiene cada uno de nuestros desechos.
--OK. Muchas gracias por dejarme entrevistarla y me parece que es muy buena idea reciclar para salvar al mundo.
Para más información visitar la página web: www.anam.gob.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario